ACTIVIDAD 18. LA ACCIÓN TUTORIAL
¡Hola a todos!
Ya hemos comentado varias veces la importancia que tiene el tutor para sus alumnos. Pero, ¿cómo imaginaríais a vuestro tutor ideal? Esta pregunta se nos planteó en clase, y en grupo, decidimos que estas debieran ser sus características y aptitudes:
Creo que, a grandes rasgos, el tutor que escogimos tiene las capacidades perfectas para desempeñar el papel de manera óptima. Es cierto que se pueden añadir extras para hacerle más perfecto, pero no creo que llegasen a influir en su cometido.
Se podría, por ejemplo, incluir CREATIVO, para que así cuente con una variada cantidad recursos, pero creo que eso puede ser mejor en el papel de profesor. OPTIMISTA para que así siempre insufle un soplo de alegría, en caso de que sus alumnos lo necesiten. CERCANO puesto que así su alumnado sienta menos reparos a la hora de contar con él en caso de necesidad. INNOVADOR para que siempre tenga ganas de experimentar cosas nuevas. JUSTO para que sea equitativo.
Pero como ya he dicho, todas esas características pueden ser consideraras "extras" o incluso puedan estar ya incluidas en las diferentes acepciones de las cualidades que recogimos.
¿Vosotros consideráis que falta alguna característica más?
Comentarios
Publicar un comentario