Hola mundo

Lo primero que siempre se hace al entrar en algún sitio nuevo es saludar y en esta primera entrada en el blog no iba a ser menos.

Me llamo Marta, tengo 23 años y soy de Valladolid. He estudiado el Grado en Matemáticas en la Universidad de Valladolid y, actualmente estoy estudiando el Máster de Profesorado. En este blog iré publicando entradas relacionadas con la asignatura Procesos y Contextos Educativos.

¿Por qué me decidí a estudiar este máster? Desde pequeña tuve varias veces la idea de ser profesora, quizás motivada porque mi padre lo es y me ha contado sus numerosas anécdotas en las aulas o quizás, gracias a esa sensación que produce el explicar algo a alguien en apuros y ver que lo entiende y su agradecimiento. Con lo cual, lo único que me faltaba en la ecuación era saber de qué.

Tenía claro que los niños pequeños me gustaban, pero únicamente de uno en uno, no “aguantar” a 25 niños de seis años en un aula, por lo que el grado de Magisterio estaba descartado. En el instituto no he tenido nunca ningún problema grave con ninguna asignatura y todas me interesaban, de hecho, a la típica pregunta de “¿pero tú de qué eres, de ciencias o de letras?”, nunca supe qué responder. Los idiomas me gustaban, de hecho, para mejorarlos iba a clases extraescolares. La música también, ya que por algo estudiaba guitarra en el conservatorio. La historia, era como un cuento, y a mí, me encantaba leer. La química me resultaba muy curiosa por todos los experimentos y el funcionamiento de todo. ¡Vaya, qué estaba totalmente perdida!

Hasta que, en Bachillerato, al escoger el científico, ya que pensaba que era el que menos puertas me podría cerrar de cara al futuro, me tocó una profesora de Matemáticas. No era, ni mucho menos, una de las más apreciadas del instituto puesto que era bastante exigente, pero a mí me cambió la visión de la asignatura. Y, gracias a ella, escogí la carrera por la que finalmente me decanté y que tantas alegrías (y también algún que otro disgusto) pero sobre todo experiencias, me ha dado.

Las Matemáticas son ese mundo en el que puede que estés perdido y no veas nada, pero una vez que enciendes una pequeña vela vas descubriendo cosas y cosas… y comprendes que todo está íntimamente relacionado entre sí. Y a mí me gustaría ayudar a encender esa vela.

Hasta la próxima entrada.


P.D. El nombre de la entrada es un pequeño guiño a todos aquellos que en algún momento han estudiado un lenguaje de programación printf(‘Hola mundo’);

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Néstor! Yo también considero que el tema expuesto es muy importante y que se debe intentar mejorar cuanto antes

      Eliminar
  2. Una magnífica presentación con una muy buena carrera estudiada y estoy seguro de que serás una muy bena profesora. Es importante transmitirles las importancia de las mates a las nuevas generaciones. Una buena charla sobre la estadística y la topología seguro que les ayudará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, ¡ojalá! Como mucho les ayudará a los pobres a huir de las matemáticas porque otra cosa no creo...

      Eliminar
  3. Me ha encantado el guiño a la programación con lo de "hola mundo", ya que yo este verano también quise introducirme en ese mundo y efectivamente, fue el primer comando que utilicé. Eres una chica super maja e interesante, no dejes nunca de sonreir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y la ilusión que hace el verlo aparecer en la pantalla ? Muchísimas gracias Inés! Ha sido un placer conocerte en este máster :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares